La plaza de Los Pedroches acogió en la noche del sábado la entrega de premios de la sexta edición del certamen La Calle más Navideña, que ha contado con una importante afluencia de público para disfrutar de la fiesta que el Ayuntamiento ha preparado como homenaje a los vecinos que han conseguido transformar el casco urbano del municipio gracias a sus 24 creaciones. A estas hay que sumar las cinco institucionales, por lo que en total son 29 las decoraciones que visten casi tres cuartas partes del casco urbano.

Finalmente los ganadores del certamen han sido los vecinos de la calle San Sebastián con la creación titulada ‘Ilusión del día de reyes’. El motivo se centra, como indica el título, en los Magos de oriente, capitaneados por Melchor, que sale de una casa de dejar un regalo, todo ello combinado con un manto de flores, iluminación y una carta a los Reyes con los nombres de los vecinos atendidos por sus majestades. El segundo premio de la categoría de calles ha recaído en ‘Navidad tradicional mojina’, realizado por los vecinos de la calle Antonio López, mientras que el tercero ha sido para la calle Real.

En cuanto a los galardones de la categoría de Rincones Navideños, el ganador  ha sido el de la calle José Ventura, titulado ‘Navidad en el mar’, que representa fauna subacuática junto a Bob Esponja y Placton robando la estrella del pino lleno de corales y de residuos del mar. El segundo clasificado ha sido el rincón de la calle Maestro Miguel López, titulado Alicia viste la Navidad, y el tercero el de la calle Jesús, con el nombre de ‘La carta de la ilusión’. Los ganadores han recibido 800 euros en el caso de la mejor calle y 500 para el mejor rincón.

Tras la entrega de premios, actuaron la Coral de Alcaracejos interpretando villancicos tradicionales de la comarca, se organizó una zambomba flamenca a cargo del grupo Pura Canela y un concierto de versiones por parte de la formación Tres por cuatro. De este modo, la fiesta se prolongó hasta entrada la madrugada de hoy. Las calles y los rincones estarán expuestos hasta el próximo 6 de enero.

El alcalde, José Luis Cabrera, agradeció un año más la implicación de los vecinos y el apoyo de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. Gracias a esta fiesta, afirmó el alcalde, el municipio mantiene una vida y un nivel de visitas que lo han convertido en una referencia de la Navidad festiva en Andalucía.