• El partido apuró hasta el último momento para entregar la candidatura, algo que hizo a las 23:40 en el Juzgado de Pozoblanco 

 

Tardó y ajustó el tiempo hasta el final, pero el Partido Popular de Pozoblanco acabó cerrando y presentando la candidatura antes del tiempo estipulado por ley. Concretamente, a las 23:40 horas de la noche, Manuel Cabrera llegaba a los juzgados de Pozoblanco donde entregaba una lista que ha costado perfilar y formar y en la que el PP ha trabajado con intensidad «desde el viernes» y que encabezará Santiago Cabello Muñoz, uno de los nombres que llevaba sonando desde el sábado y que tras varias idas y venidas se ha confirmado como el candidato elegido por los populares.

Santiago Cabello, el candidato a la alcaldía de Pozoblanco por el PP

Santiago Cabello, el candidato a la alcaldía de Pozoblanco por el PP

Santiago Cabello, trabajador de Covap, viene a suponer el «revulsivo» que se quería desde el partido que ‘deja la batuta’ en manos de una persona joven que estará acompañado por Eduardo Lucena, otro joven relacionado con varios colectivos de la localidad, como número 2, mientras que un puesto más abajo nos encontramos a una de las personas que repetirá por tercera legislatura consecutiva y que ha venido trabajando con ahínco en la confección de la candidatura, Manuel Cabrera, que se desmarca de la línea seguida por los actuales concejales en el Ayuntamiento de la localidad. El resto de la lista, hasta el número 10, queda conformada de la siguiente forma: Mari Ángeles Navarro, Pilar García, Miguel García de Consuegra, Gema Antolí, Álvaro Bravo, Inmaculada Moreno y Alfredo Moyano.

Cronología de una intensa tarde-noche 

Ha habido que esperar, por tanto, hasta última hora de la noche para conocer la apuesta del Partido Popular de Pozoblanco y eso que se ha intentado por activa y pasiva pero el hermetismo ha sido absoluto, mientras iban llegando nombres de personas a las que también se les ha propuesto. Sobre las seis de la tarde, la redacción de este periódico recibía una llamada informando que Salvador Fuentes y Manuel Cabrera se encontraban reunidos ultimando los detalles de una lista en una reunión que se ha extendido más allá de las once de la noche. Posteriormente, a las diez y media, fuentes cercanas al partido informaban a hoyaldia.com que aún restaba por «fichar» a una persona y de ahí el retraso en la entrega de la candidatura y el silencio de las fuentes oficiales al respeto de la misma. Y es que tanto desde Córdoba como desde Pozoblanco se ha evitado dar cualquier información al respecto.

Conocedores de la situación, este periódico certificaba una reunión en la que, al menos, estaban Salvador Fuentes, Manuel Cabrera, Antonio Moyano y Francisco Linares -éstos dos últimos vuelven a tener peso en un partido del que han estado alejados los últimos años por discrepancias con la dirección local- y en la que se estaba cerrando el futuro del partido. La siguiente parada estaba clara, el juzgado de Pozoblanco un lugar que se convertía en el epicentro de la actividad a veinte minutos para las doce de la noche cuando Manuel Cabrera entraba para registrar la candidatura. Posteriormente, llegaban Mari Ángeles Navarro, número 4 de la misma, y Antonio Moyano.

En un primer instante, Cabrera ha rehusado a hacer ningún tipo de declaración y hasta que Salvador Fuentes no ha confirmado los diez primeros puestos de la candidatura no se ha pronunciado. De lo poco obtenido, hemos podido confirmar que el partido ha tenido problemas hasta el último momento para «perfilar» la lista y que la candidatura se presentará de manera oficial el sábado, según se tiene previsto. Todo ello en un partido que ahora mismo camina por dos senderos totalmente diferenciados, por un lado nos encontramos con la ejecutiva local, ajena a los últimos movimientos y en mutismo absoluto, y por otro la candidatura recién confeccionada.