El equipo dirigido por Mario Rojas cayó ante un Arcos al que ahora tiene aún más lejos

Arrancó el partido el Club Deportivo Pozoblanco con intensidad y protagonizando la primera llegada al área por medio de Charaf, que estuvo muy activo durante muchos minutos de este primer acto. La réplica la dieron los locales en el minuto diez de juego con un remate de cabeza de Forján que salió desviado por muy poco. No tardó mucho en tener otra buena ocasión el cuadro dirigido por Rojas, quizás la mejor de la primera parte, con un disparo a la media vuelta también de Charaf que dio en un defensa y permitió a los blanquillos disponer de su primer saque de esquina.

Valentín quiso sumar en la faceta ofensiva de los suyos e intentó enganchar un buen centro al que no llegó. Por contra, si lo hizo Juanito para el Arcos que remató un centro de Jesús que salió desviado por muy poco por la parte derecha de la meta defendida por Calonge. Se vino algo más arriba el Arcos y suyas fueron las llegadas pasada la media hora de juego como la que protagonizó Jesús en una internada en el área donde el público pidió penalti que el colegiado no señaló porque entendió que Ángel desvió bien a córner.

La mala noticia para el Pozoblanco llegó precisamente cuando se habían pasado muy pocos minutos de esa primera media hora de juego con la lesión de Silva, que tuvo que ser retirado por las asistencias médicas del terreno de juego siendo sustituido por Paleta. Por suerte para los de Rojas, las ocasiones que tuvo un Arcos que intentó golpear en este último cuarto de hora fueron abortadas y los ligeros desajustes defensivos quedaron en meros sustos.

La segunda parte fue totalmente diferente con un Pozoblanco mucho más desdibujado y un equipo local buscando continuamente la meta defendida por Vicente Calonge que la asedió hasta que abrió y encontró el camino del gol. Después de tener una doble ocasión en el 49 y otra clarísima en el 53 con un mano a mano de Jesús con el portero pozoalbense en el que el jugador del Arcos hizo lo más difícil, fallar, el primer tanto del cuadro gaditano no se hizo esperar.

En el minuto 58 Romero aprovechó un balón suelto en el área para marcar el primer tanto del cuadro local, que desdibujó aún más al Pozoblanco que vio como en el 65 Jesús consiguió de nuevo ver gol y prácticamente sentenciar el encuentro. Aunque los de Rojas lo intentaron con algunas variantes y buscando un tanto que les metiese en el choque eso no ocurrió y ya en tiempo de descuento Jesús dio la puntilla con el 3-0 definitivo que aleja al Pozoblanco un poquito más de su objetivo y de su rival.

FICHA TÉCNICA:

3.- ARCOS: Ismael, Borja, Chato, Casillas (Nando, m. 46), Romero, Parada, Jesús, Collantes (Juanca, m. 80), Forján (Xabi, m. 46), Zurdo y Juanito.

0.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Carlos Javier (Sergio, m.65), Manosalbas, Fran, Ángel, Alberto Fernández, Charaf, Valentín, Félix Leal, Sancho y Silva (Paleta, m. 35).

ÁRBITRO: Pozo Marcos, de Sevilla. Amarilla al visitante Félix Leal.

GOLES: 1-0, m. 53: Romero. 2-0, m. 65: Jesús. 3-0, m. 91: Jesús.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga disputado en el Antonio Barbadillo ante unos 300 espectadores.