La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso naranja en la comarca de Los Pedroches ante los fuertes vientos que se están registrando y que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Este aviso permanecerá activado hasta las nueve de la mañana del lunes y a él se le une uno amarillo por lluvias que podrían dejar 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.
El temporal ya se está dejando sentir en la comarca, no tanto por la lluvia, como por las fuertes rachas de viento que se están registrando y que ya están dejando algunas incidencias como los apagones que se están produciendo en Pozoblanco y el corte en el suministro eléctrico que han sufrido los vecinos de Villaralto desde las diez de la noche por problemas en la línea El Viso-Villaralto.
Aviso durante el domingo
La AEMET ya decretó aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba para el domingo el pasado viernes. Una alerta que se extendió a la comarca de Los Pedroches ante las lluvias y las rachas de viento que se esperaban y que finalmente se han registrado.
No hay comentarios