Los trabajos de señalización de la zona con limitación en el aparcamiento en el centro de Pozoblanco han llegado a su fin. Hace unas semanas, los operarios del Ayuntamiento se afanaban en pintar de azul parte del acerado de las calles afectadas. La semana pasada esos trabajos se completaron con la instalación de señales indicativas en todos los lugares con esta limitación horaria.

Hasta seis señales se pueden visualizar en la Plaza de la Iglesia, así como las que se han puesto en la calle Jesús. Además, el resto han sido modificadas tras las variaciones introducidas en la ordenanza que regula esta zona de aparcamientos. De esta forma, se puede apreciar en todas las señales, algunas en rojo, que el tiempo permitido de estacionamiento se amplía de los treinta a los cuarenta y cinco minutos. De la misma manera, se establece que esa restricción tan solo afecta al horario matutino, concretamente de 9:30 a 14 horas.

Como es de esperar, también se refleja la obligatoriedad del uso del disco de control, es decir, el reloj que puede ser adquirido en el registro de entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Dejando a un lado el tema de la señalización, las consecuencias con respecto al tráfico y a la cantidad de aparcamientos ya se pueden apreciar tras la entrada en vigor de las restricciones. Y es que en las zonas afectadas resulta relativamente fácil encontrar estacionamientos, algo que antes era mucho más complicado.