Las investigaciones realizadas en torno al hallazgo esta mañana de los cadáveres de un matrimonio en el interior de una vivienda de la calle Muñoz de Sepúlveda de Pozoblanco confirman, según fuentes consultadas por hoyaldia.com, que se trata de un caso de violencia de género, la primera de las posibilidades que se barajó desde que se conocieron los hechos. Al parecer, y según esas mismas fuentes, el presunto homicida apuñaló en la parte trasera del cuello a su mujer, que presentaba también un corte en un brazo, y posteriormente falleciera. Aún continúa el secreto de sumario ya que las investigaciones no acaban de determinar las razones de la muerte del varón, ya que tras barajar la ingesta de fármacos como posible causa, ahora hay otras alternativas como la de una posible caída accidental o un infarto.
El caso aún se encuentra bajo secreto de sumario, que se ha decretado tras el levantamiento de los cadáveres que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarles las correspondientes autopsias. Desde el inicio se barajó la posibilidad de un caso de violencia de género, aunque no hay denuncias previas a este respecto.
La mañana ha sido muy intensa en la localidad y el trabajo del equipo de forenses, de la guardia civil y de la policía judicial se ha extendiendo desde la una hasta las tres y media del mediodía, momento en el que todos los efectivos salían del interior de la vivienda tras una intensa inspección ocular que también se ha trasladado a la vivienda colindante. El hecho de que el cadáver del hombre se encontrara en el patio del inmueble sin signos externos de violencia ha provocado que las investigaciones se alargaran y no se descartara ninguna posibilidad.
Fuentes consultadas por hoyaldia.com han relatado que la situación con la que se han encontrado en el interior de la vivienda era «dantesca» y que el cuerpo sin vida de la mujer presentaba una puñalada en el cuello, provocada con arma blanca, y se encontraba rodeada de un gran charco de sangre en una de las salas de la casa. Por el contrario, el cuerpo del marido estaba en el patio sin ningún signo de violencia. Esas mismas fuentes han indicado que él se encontraba en tratamiento psiquiátrico, con cuyos fármacos parece haberse suicidado.
Todo comenzaba a las nueve de la mañana cuando los servicios de urgencias de la localidad recibían la llamada de alerta de una de las hijas del matrimonio, que se encontraba con la situación al ir a visitar a sus padres, de 80 y 81 años de edad. Posteriormente, llegaban al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que acordonaban la calle para realizar las investigaciones pertinentes.
Numerosos vecinos se agolpaban en la vía y relataban que se trataba de un matrimonio cuyos problemas eran conocidos porque «él era una persona muy rara que le hacia la vida imposible a ella», según relataba un vecino. Se han vivido momentos de dolor de familiares y vecinos que no daban crédito a lo ocurrido.
No hay comentarios