El pasado 6 de agosto se conocía la noticia de un robo de joyas a la imagen de la Virgen de Luna durante su estancia en la Parroquia de San Miguel de Villanueva de Córdoba. Un hurto que provocó un estado de tristeza y malestar en el seno de la Cofradía de Villanueva ya que las joyas, además del valor económico, tenían un gran valor sentimental. Desde que se conoció el robo, la Guardia Civil ha mantenido la investigación abierta para intentar descubrir a los autores del hurto y conseguir recuperar las joyas, algo que se consiguió el pasado sábado aunque sin la intervención de los agentes.

Ese día, el párroco de San Miguel recibía, bajo secreto de confesión y en mano, una de las cruces sustraídas, mientras que en la sede de Cáritas de la localidad se encontraba un sobre, que se había introducido en el buzón, con otras pertenencias de la Virgen como medallas y joyas más pequeñas. De inmediato, los responsables de la Cofradía dieron la noticia a la Guardia Civil que pidió que la noticia no se hiciera pública para no interferir en la marcha de la investigación.

Hoyaldia.com se ha puesto en contacto con el presidente de la Cofradía, Pedro Cañuelo, que nos ha indicado que se encuentran «muy contentos» por el hecho de haber recuperado las joyas que «como ya dije más que el valor económico aportan un gran valor sentimental». Cañuelo también ha reconocido que «la Guardia Civil tiene ciertas sospechas sobre la autoría del robo, pero lo importante es que se han recuperado las joyas».

Sin embargo, el arrepentimiento de los «cacos» no ha sido completo, ya que un cordón de oro no se ha recuperado, probablemente porque «era el objeto con el que era más fácil hacer dinero».