El Fundación Prode consiguió anotarse un nuevo triunfo, el segundo consecutivo, en su visita al Bar El Gordo-Crivel Montoro. Lo hizo en un partido en el que estuvo obligado y supo remar con el marcador en contra y que tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera para los locales, la segunda para los pozoalbenses. 

Así, el Montoro empezó con mayor acierto y consiguió ponerse 8-0 hasta que llegó la primera canasta de los visitantes, un triple de Marco Moreno. Con los locales siempre por delante, el equipo de Juan Antonio Romero no se desconectó en ningún momento del partido aunque su rival se volvió a despegar ligeramente a la conclusión de los primeros diez minutos (20-13). 

Por los mismos derroteros siguió un segundo cuarto donde la renta del Montoro se fue hasta los 15 puntos, prácticamente la misma con la que llegó al ecuador de la primera parte (38-24). Sin embargo, los pozoalbenses firmaron un tercer cuarto que neutralizó esos 14 puntos de diferencia con un parcial de 13-27 que dejó la situación en un 51-51 y la resolución del choque para el último cuarto. 

Empezó por detrás el Fundación Prode, pero otro triple de Marco Moreno puso por delante a los suyos (55-56), una ventaja que se vio ampliada con otra canasta y un tiro libre del mismo jugador. A los triples se sumó Iván Urbano para poner algo de brecha en el marcador y dar un cierto respiro (55-62) al equipo vallesano. A dos consiguió ponerse el cuadro de Montoro, pero no le entró el pánico a los visitantes que supieron jugar esos minutos finales para anotarse la victoria final. 

Iván Urbano, jugador del equipo junior, fue el jugador más valorado con 16 puntos, seguido de Marco Moreno y Pablo García, ambos con 14 puntos  Esos tres jugadores lideraron la faceta anotadora ya que Urbano firmó 18 puntos frente a los 13 de Moreno y a los 12 de López. Ricardo Zambrano se metió en la terna de anotadores que superaron los dos dígitos con 10 puntos.