Sobre la una de la noche, los bomberos de Pozoblanco recibieron un nuevo aviso debido al inicio de un fuego en el mismo lugar en el que se produjo el pasado martes y que también necesitó la intervención del cuerpo de bomberos. Concretamente, el fuego se inició en las inmediaciones del comienzo de la carretera de Iryda y, aunque su extinción y control no causó problemas, las llamas fueron más alarmantes que en otras ocasiones.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de los bomberos, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Las llamas y el intenso olor a humo también provocó que numerosos vecinos se acercaran hasta el lugar para ver lo que estaba sucediendo. La extinción del fuego llevó algo más de media hora, ya que los bomberos tuvieron que refrigerar la zona para evitar que las llamas volviesen a aparecer.

Es el tercer incendio que se registra en esta zona, el segundo en esta semana tras el que se inició el martes. En aquella ocasión, fuentes consultadas por hoyaldia.com apuntaban a un fuego provocado, como ya ocurrió con el también sucedido en la zona de el Ciento. En esta ocasión, podría tratarse de un caso similar.