Aunque la competición pasó a un segundo plano, por el carácter solidario del Torneo, lo cierto es que los aficionados al pádel pudieron ver un buen nivel competitivo durante todo el fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco. Durante tres días, las sesenta y cuatro parejas que han participado en las diferentes categorías no han hecho gala solo de su buen hacer con la pala, sino también han dado muestras de su solidaridad, ya que la recaudación de las inscripciones irá a parar a manos de la Asociación «Recuerda». Además de los participantes, todas las personas que se han sumado a este torneo y que han convivido durante estos días también han colaborado con un colectivo que lucha por ayudar a los familiares y pacientes de alzheimer de la comarca de Los Pedroches.

El torneo finalizó con la habitual entrega de trofeos que tuvo lugar ayer domingo a las tres de la tarde. Una a una fueron pasando todas las parejas que consiguieron alzarse con un reconocimiento, haciéndolo en último lugar la pareja que se impuso en la máxima categoría masculina, la formada por Florencio Antolí y José Joaquín Arévalo que ganaron en la final a Miguel Sánchez y Javier Gutiérrez con un resultado de 6-2 y 7-5. La final de consolación fue para Juan Andrés Muñoz y Antonio Gaitero.

En primera femenina, la victoria fue para el tándem formado por Quina Cabrera y Pastori Muñoz tras vencer a la pareja noriega formada por Araceli y Mati Gómez por un doble 6-4. En el grupo B, Nieves Muñoz y Maite Caballero se fueron hasta los tres sets para doblegar a Luna García y Laura Herruzo (6-1, 6-7 y 6-3). En cuanto a la segunda categoría de féminas, la victoria fue para Conchi Moreno y María José Molina. En esa misma categoría, pero en hombres, el triunfo fue a parar a manos de Miguel Sánchez y Francis García que ganaron a Francisco Javier Herrero y Miguel Ángel Sánchez con un marcador de 6-1 y 6-3.

El Torneo también reservó protagonismo para los niños y niñas. En categoría infantil Manuel Roa y Fran Moreno vencieron a Izan López y Álvaro González, mientras que Juan Palma y Ángel López se hicieron con la final de consolación tras imponerse a Rafael Vargas y Gabriel Calero.

Por último, Daniel Garrido y Javier Solano se proclamaron vencedores en categoría alevín tras ganar a Carmen Sánchez y Lola García, subcampeonas. La final de consolación fue para Arturo Cantero y Jaime Sánchez que se alzaron con el triunfo ante Francisco Cobos y Domingo Blanco.