El Club Deportivo Pozoblanco sigue sumando triunfos y ya van siete semanas consecutivas sin saber lo que es perder. Los blanquillos atesoran una increíble racha que continuaron ante la U.P. Viso en un partido muy complicado donde los de Rafa Carrasco tiraron de veteranía en la segunda mitad para sumar los tres puntos. Eso después de rehacerse de una primera parte donde los locales fueron superiores y metieron mucha presión a los blanquillos. Sin embargo, un gol de Santacruz permite a los pozoalbenses seguir segundos en la tabla clasificatoria.
El equipo local, animado por el numeroso público que acudió al choque, llevó el peso del partido en una primera mitad en la que durante muchos minutos tuvo encerrado al Pozoblanco. Tanto es así, que en los primeros cinco minutos el cuadro sevillano dispuso de tres excelentes ocasiones para adelantarse en el electrónico. Necesitaron los de Rafa Carrasco algo de minutos para sacudirse esa presión y entrar en el partido, aunque tuvieron que estar atentos a las acciones protagonizadas por Vega, que puso una y otra vez en jaque a la defensa blanquilla.
Así las cosas, el cancerbero de los vallesanos tuvo que entrar en acción en más de una ocasión para abortar algunas de las ocasiones, mientras que los visitantes se fueron aproximando al área rival con cuentagotas. Al borde del descanso, la U.P. Viso tuvo otra ocasión para irse al descansos ganando pero Vega no acertó de cara a portería y con el 0-0 inicial ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
Movió entonces el banquillo el técnico del Pozoblanco retirando del campo a Migue Márquez y dando entrada a Yuma buscando algo más de rapidez y tal vez alguna acción individual que decantara el partido. No tardó mucho Carrasco en introducir más cambios y Pedro Jesús Arévalo se fue al banquillo poco después de ver una cartulina amarilla dejando su sitio a Lanza. La terna de cambios se cerró con Carlos Moreno sustituyendo a Manolillo.
A estas alturas de partido quedó constancia del paso de los minutos y bajó en ritmo e intensidad la contienda con una U.P. Viso incapaz de mantener el imprimido a la primera parte y echando en falta las acciones y entrada en juego de Vega. A eso hubo que unir que el Pozoblanco tiró de oficio y trabajó mucho más para mandar en el partido y también en el electrónico, cosa que hizo desde el minuto 74 cuando Santacruz remató a gol un centro desde el córner.
Volvió a apretar con el resultado en contra el cuadro local pero el Pozoblanco supo mantener el orden y jugar con cabeza para dejar el triunfo en el casillero de los blanquillos firmando una última anécdota ya que debutó el juvenil Rafa Vargas aunque no lo hizo como portero, sino como jugador sustituyendo a un tocado Valentín.
FICHA TÉCNICA:
0.- U.P. VISO: Ramón, Diego, Chico, Salvi, Ángel (Javi, m. 87), Salvat, Álex (Fali, m. 60), Luna, Vega, Paco (Monanche m. 79) y Cata.
1.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Fran, Santacruz, Domingo, Ángel, Charaf (Ismael, m. 75), Pedro Jesús Arévalo (Lanza, m. 62), Sarmiento, Migue Márquez (Yuma, m. 46), Valentín (Rafa Vargas, m. 90) y Manolillo (Carlos Moreno, m. 64).
ÁRBITRO: Jiménez Fernánde, de Cádiz. Amarilla al local Luna; y a los visitantes Pedro Jesús Arévalo, Santacruz y Fran Moreno.
GOL: 0-1, m. 74: Santacruz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el campo municipal de San Sebastián del Viso ante unos 600 espectadores.
No hay comentarios