El Club Deportivo Pozoblanco no sabe todavía la fecha del partido correspondiente a la segunda jornada liguera y que le medirá al Atlético Central en tierras sevillanas. El club pozoalbense ha enviado un comunicado donde expone que el Atlético Central solicitó adelantar el encuentro a la jornada del sábado, algo que no fue aceptado por el Pozoblanco por los compromisos laborales de muchos de sus jugadores. 

La entidad blanquilla hace hincapié en que «según la norma vigente de la Real Federación Andaluza de Fútbol cualquier modificación de la fecha o el horario del partido debe contar con el acuerdo de ambos equipos», algo que en esta ocasión «no se ha producido». El comunicado sigue indicando que tras la negativa pozoalbense el Atlético Central ha elevado una queja a la Federación Española de Fútbol para solicitar una revisión de la situación. De momento, se está a la espera de la decisión federativa. 

Pero, ¿qué dice la normativa? Es cierto que en las normas reguladoras y bases de competición para la Tercera Federación de la RFEF se recoge, en su apartado noveno, que «los partidos deberán disputarse el domingo según establezca el club local. No obstante, y de conformidad con el Reglamento General, los clubes locales podrán adelantar el partido al sábado en horario comprendido entre las 16:00 y las 21:00 horas, sin conformidad del equipo oponente». 

Sin embargo, la Tercera Federación al ser una competición delegada a las federaciones territoriales tiene en cuenta otras cuestiones, con precedentes en temporadas anteriores. Y aquí es donde el ente andaluz regula que para establecer estos cambios debe de existir acuerdo entre ambos clubes, de ahí que la RFAF haya dado la razón al Pozoblanco. Así se recoge en la resolución emitida por el Juez Único de Competición que retrasa el partido a la jornada dominical, aunque ante esa resolución cabía la opción de interponer un recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia, algo que ha hecho el club sevillano.