Sentada en mi batior de nuevo, habiendo ya pasado las elecciones y a la espera de las siguientes, me pregunto tantísimas cosas…
Lo primero y ante todo, agradecer la invitación de un usuario a que “saliera del armario” y diera mi nombre y apellidos, se lo agradezco pero no, prefiero seguir con mi batior, es más fácil y liberador para mí, ya que no estoy casada con ningún partido ni derecha, ni izquierda ni centro, y tan nefasta he visto la gestión del PP en Pozoblanco en los últimos cuatro años, como la de Pedro Sánchez a nivel nacional, por tanto prefiero seguir con mi anonimato para poder hablar sin que nadie me tache de algo que no soy. También aclarar que no soy la directora de este periódico, ella es una periodista profesional, yo solo una aficionada que puedo ser tu vecina, tu compañera de trabajo, la que te cruzas comprando, que simplemente le duele Pozoblanco, le duele lo que le hacen y sobre todo lo que no le hacen, esa es la cronista del batior, alguien que podría ser cualquiera.
Hecha esta aclaración, me gustaría opinar sobre las pasadas elecciones locales, no sin antes felicitar al PP por su mayoría, al César lo que es del César, y dicho esto, también digo que bajo mi punto de vista hay tantas formas de ganar y perder las elecciones como personas en este mundo.
Se pueden ganar unas elecciones, mandando un mensaje el mismo viernes por la mañana a todos los sectores, incluido los empresarios del Polígono de la Dehesa Boyal, para prometerle que en seis meses máximo se arreglará el tema del polígono, o se puede hacer todas estas gestiones en los cuatro años anteriores. Se pueden ganar unas elecciones, subiendo dos días antes casi cien fotos con personas mayores y niños, regalarles los famosos hornazos y flores de pascua, o puedes, en estos cuatro años gestionar el mínimo de papeleo y burocracia para empezar con la residencia de mayores o adecuar y ampliar los parques infantiles.
Se pueden ganar unas elecciones, lanzando tres días antes, la noticia, no del todo verdad, que se han convocado las plazas para policía local que llevan reclamando desde que en 2021 se dijo que se convocaban, o pueden en ese año 2021 convocarlas de verdad, también puedes aprobar con tu mayoría absoluta de los cuatros años previos los pliegos de contratación que llevan años reclamando, y no en un pleno extraordinario dos días antes, así como cambiar el nombre del campo de fútbol que desde 2021 que se presentó, se abren informativos el miércoles previo a las elecciones diciendo que se hace… y así podría estar una mañana entera enumerando la cantidad de “logros a medias” del último mes en Pozoblanco.
Podéis vender todo el humo que estiméis, podéis, pero la realidad era que estabais con miedo a perder vuestro sillón y sueldo, sueldo que no aparece en el portal de transparencia, aunque es obligatorio por todos los miembros, si no, ustedes no lían la revolución de las propuestas que hemos vivido, y eso no hay que ser muy listos para saberlo.
Igual hay otras formas de ganar las elecciones que no sea bajo el populismo, igual se podían haber presentado con su programa de 2019 y decir todo lo que se ha hecho de ese programa, ni un 20% del mismo se ha llevado a cabo, igual se hace política, se lidera y gobierna de verdad y no a base de fotos y de quejas en Pozoblanco Denuncia…esta es la política que Pozoblanco necesita, no otra.
También hay formas de perder las elecciones. Por ejemplo el PSOE, como oposición puedes cambiar las caras, por gente muy joven y muy ilusionada, pero de ilusiones no se vive, y sin desmerecer ninguna lista electoral ya que para presentarse hay que ser valientes, pero no eran conocidos por el grueso de votantes, que con los números de abstención, se podría vaticinar que votan las personas de mediana edad, y esas personas no van a votar por ilusión, van a votar a quien conocen. Además, no bastaba con cambiar las caras, si de verdad se quería ganar la alcaldía, bajo mi punto de vista y lo que he visto, hubiera simplemente bastado con hacer una oposición con el programa del PP de 2019 no ejecutado, y tendrías tu campaña más fácil, pero no. Puedes ir casa por casa que todos te van a decir que te van a votar como en la mía que estuvieron, pero no lo harán, no lo harán porque más vale lo malo conocido… es lo que muchos me han dicho. Está muy bien que se apueste por la gente joven en política y se regenere el partido, de acuerdo, pero no los cinco primeros, en el punto medio está siempre la virtud.
En cuanto a Izquierda Unida, si ha subido un concejal además de por una buena campaña, Emmanuel tiene labia y sabe hablar muy bien, ojalá y no sea verdad lo que todo el pueblo decía que iba a ser la voz de Miguel Calero, porque sinceramente bajo mi punto de vista tiene valía.
Y de CDEI, se asemeja a Ciudadanos en cuanto a que ya es hora de anunciar la disolución, dos legislaturas consecutivas y no se saca un concejal, fue bonito el proyecto, un centro de izquierdas pero más moderado, o una subida de h…. por parte de Benito, pero el era el líder de esta candidatura, y si él no está esto se pierde, pero también os digo, si queréis de verdad hacer frente al PP, dejad de dividir la izquierda y fragmentarla y remar todos a una, si no tenemos Santi Alcalde hasta el fin de los días, y yo la verdad que cada vez aguanto menos las medias verdades y el postureo máximo, menos pantalla y más personas, como dijeron el otro día en la tele.
Me doy cuenta de que tenía muchas ganas de escribir… seguiré en mi batior… esperando que todo lo propuesto por el PP se haga antes del mes de mayo de 2027… que largo se va a hacer…
No hay comentarios