El Pozoblanco cerró la temporada sin conseguir el objetivo de auparse a la séptima plaza ya que no hizo lo primero que necesitaba, ganar al Conil. Un gol de Popi echó al traste con la ilusión que manejaban los pozoalbenses de cara a ese último partido de liga. Al final, esa codiciada plaza fue para el Xerez que ganó al Atlético Espeleño por lo que el Pozoblanco acabó la liga en décima posición.
Tuvieron ambos equipos oportunidades para irse al descanso ganando en una primera mitad donde el Pozoblanco optó durante muchos minutos por una presión que le dio buenos resultados. Las recuperaciones fueron constantes y eso condujo a los locales a plantarse en el área del Conil, aunque no con la contundencia necesaria. Una doble ocasión de Migue Sánchez y Espinar pasado el primer cuarto de hora de juego fue el primer aviso serio de los blanquillos, que también intentaron sacar rédito de los saques de esquina de los que dispuso en este primer acto.
El Conil, mientras tanto, tuvo también algunos acercamientos con peligro aunque también le faltó definición. Se animó el choque en el último tramo de la primera parte, aunque el marcador no se movió. Y eso que hubo ocasiones para que esa situación variase en las dos áreas con Jaime por parte del Pozoblanco no acertando y después con Elías, ya en el descuento, mandando el esférico al palo. Contuvo la respiración el Municipal en esa acción que vino a poner el punto y final al primer tramo del choque.
En el arranque de la segunda parte el protagonismo fue para un Pozoblanco al que le siguieron faltando ideas y acierto en los últimos metros. Pasado el minuto 60 Antonio Jesús Cobos optó por un triple cambio dando entrada a Fran Gómez, Cachorro y Valentín, aunque lo que cambió el partido fue el gol de Popi. El jugador se quedó solo ante Dela, se colocó con comodidad y disparo para superar a Dela.
Fue entonces cuando al Pozoblanco le entraron las prisas porque el objetivo se le escapaba. Pudo cambiar el partido a falta de veinte minutos para su conclusión pero Sergi Brunet estrelló su remate de cabeza contra el larguero y el empate se esfumó. Se volcó entonces el cuadro vallesano pero sin encontrar el camino del gol y ya en el final se quedó con un hombre menos tras la doble amarilla vista por Carlos Moreno.
FICHA TÉCNICA:
0.- CD POZOBLANCO: Dela, Puyi (Carlos Moreno, m. 72), Siles (Víctor, m. 88), Sergi Brunet, Ángel García, León (Valentín, m. 62), Migue Sánchez, Agus (Cachorro, m. 62), Jaime (Fran Gómez, m. 62), Hugo y Espinar.
1.- CONIL CF: Navas, Gonzalo, Charlie, Pablo, Molina, Elías (Robles, m. 80), Josemari (Calderón, m. 74), Óscar (Bazo, m. 84), Álvaro, Cuervi (Bazo, m. 84) y Popi (Vidal, m. 84).
ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós, de Granada. Amarilla a los locales León, Puyi, Valentín y Ángel García; y a los visitantes Navas, Pablo, Vidal y Robles. Expulsó a Carlos Moreno por doble amarilla.
GOL: 0-1, m. 64: Popi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.
No hay comentarios