No se es líder de una competición por casualidad y el Xerez dio razones ante el Pozoblanco de su situación en la tabla. Sin grandes alardes y ocasiones certificó una cómoda victoria ante un equipo que mereció más, al menos en la primera parte. Tuvo que llegar el líder al Municipal para que los pozoalbenses pusieran fin a su racha de tres semanas sumando.
El Pozoblanco se marchó perdiendo al descanso y eso que hizo méritos para todo lo contrario. No se vio sobre el terreno de juego una superioridad del líder de la categoría y el cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos no se achicó buscando la portería de Santos desde los primeros compases. El primero que se animó fue Bruno con un disparo tras un saque de esquina que acabó en manos del portero del Xerez. La primera llegada de los visitantes no llegó hasta que se cumplió el minuto diez con una acción a balón parado donde Dela estuvo atento.
No creó ocasiones claras el Pozoblanco, pero tampoco su rival, aunque el líder lo es por algo. Un centro por la banda izquierda acabó con el esférico escapándosele al portero de los locales, situación que fue aprovechada por Diego para conseguir el 0-1. El gol fue un mazazo para los blanquillos porque realmente no merecían ir perdiendo. No obstante, el cuadro local no se vino abajo y lo siguió intentando con acciones protagonizadas por Molina o León que quedaron en nada. Al borde del descanso, el Xerez rozó el 0-2 pero esta vez Dela sacó a la perfección el disparo de Diego.
El Xerez sentencia
No se movió el marcador más en los primeros 45 minutos y no pasaron muchos tras la reanudación para que los dos entrenadores empezaran a mover sus banquillos. La entrada de Armengol dio velocidad a un Xerez que amplió su renta en el 64 con un disparo raso de Reina que vino a significar el 0-2. Intentó recomponerse el Pozoblanco tras el gol que vino a sentenciar el choque. Zara, que entró en el 73 sustituyendo a Iván Vela pudo acortar distancias cinco minutos después con un cabezazo que atajó Santos.
A nueve para el final, parte del público pidió penalti por una falta a Abraham, aunque el colegiado acertó en no señalarlo porque la infracción se cometió al borde del área. León fue el encargado de lanzar la falta y tras tocar en la barrera hubo saque de esquina para un Pozoblanco que no se rindió a pesar de lo complicado del reto. Y estuvo muy cerca de meterse en el partido en los instantes finales pero el cabezazo de Ángel García se estrelló en el palo y con esa acción las esperanzas del Pozoblanco en recortar distancias.
FICHA TÉCNICA:
0.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Richard, Bruno, Iván Vela (Zara, m. 73), Ángel García, Molina, Migue Sánchez, David García (Samu, m. 87), León, Valentín (Hugo, m. 55) y Abraham.
2.- XEREZ CD: Santos, Ramón, Juan Mari, Giovani, Del Río, Reina, Migue García (Belli, m. 37), Antonio Jesús, Navarro (Armengol, m. 57), Perotti (De Rueda, m. 57) y Diego (Juan Delgado, m. 73).
DaÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amarilla a los locales Iván Vela y Ángel García; y a los visitantes Antonio Jesús y Ramón.
GOLES: 0-1, m. 23: Diego. 0-2, m. 64. Reina.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.
No hay comentarios