A la espera de que comience este fin de semana la serie por el título que involucra al CB Villanueva, el baloncesto de la comarca está protagonizado por los equipos de la base del Club Promesas Pozoblanco con suerte desigual. Las victorias las consiguieron los dos equipos de categoría minibasket, el masculino y el femenino que se impusieron al Cabra y El Carmen, respectivamente.

El Belloterra consiguió su quinta victoria en esta segunda fase tras imponerse al Seguros Generali de Cabra por un claro 81-41. Le costó al equipo local entrar en el partido y en el primer sexto fue perdiendo (2-6) en unos minutos que fueron un claro espejismo de lo que sería el resto del choque. Y es que a partir de ese momento, el equipo pozoalbense supo lo que hacer controlando el ritmo del partido, realizando una buena circulación del balón y optar por entradas fáciles que le fueron dando cómodas ventajas en el marcador.

Ya en el primero sexto, los de Tolo Cruz y Alfonso López consiguieron dar la vuelta al marcador y poco a poco reflejaron la diferencia entre ambos equipos superando cualquier planteamiento de su rival. Al último sexto se llegó con 27 puntos de diferencia que acabaron siendo de 40. Con esta victoria, el equipo pozoalbense se afianza en la primera posición de esta segunda fase con 9 victorias y consiguiendo la novena plaza de la liga de un total de 14 equipos. El próximo rival será el equipo de Puente Genil.

Ganaron también las féminas en categoría minibasket en su desplazamiento hasta la capital cordobesa para enfrentarse a El Carmen, un equipo al que el partido de la primera vuelta las de Toni Jiménez vencieron sin problemas cerrando, incluso, el marcador. En esta ocasión, la superioridad del cuadro pozoalbense también se hizo patente y el resultado final, 34-74, dice a las claras el buen trabajo que realizaron las jóvenes jugadoras.

El mismo rival, El Carmen, tuvieron las infantiles y cadetes sonriendo esta vez la suerte a las capitalinas. El cuadro infantil desperdició hasta 18 puntos de diferencia para acabar sucumbiendo por 52-45. El cadete femenino perdió los dos partidos correspondiente a las lucha del tercero al sexto puesto ante el equipo de El Carmen y ahora espera rival (La Carlota o Maristas) para luchar por el quinto puesto.