La confirmación de que Pablo Carrillo no será el candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales ha provocado que los movimientos en el seno del partido comiencen a sucederse. El pasado día 2, la sede del PSOE en Pozoblanco acogía una reunión de la que hoy han trascendido más datos a raíz del comunicado de presa recibido por los medios de comunicación y firmado por Diego Ranchal, portavoz de la plataforma que lo remite.
Según se explica en dicho comunicado, se ha constituido una plataforma denominada «Por un PSOE de todos, con todos y para todos» y que está formada por militantes del partido de la agrupación local de Pozoblanco y que dio sus primeros pasos el pasado día 2 de enero con una reunión informativa a la que fue invitada la militancia. Una reunión que se convocó con el objetivo de «presentar una iniciativa que busca, en consonancia con las nuevas directrices y tendencias de los órganos superiores de nuestro partido, la mayor participación posible de la militancia en la renovación de las distintas Comisiones Ejecutivas, así como la máxima transparencia en todo el proceso».
En el horizonte se encuentran las elecciones municipales de mayo para las que se dio el primer paso para «la confección y posterior presentación de una candidatura a la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local», siendo la prioridad de esta plataforma una lista «abierta, plural y sin limitaciones». En esta línea, en el comunicado se hace hincapié que se busca la máxima participación tanto en la fase de elaboración como en la decisión final.
El próximo paso dado por la plataforma será la convocatoria de una nueva reunión a toda la militancia socialista, al igual que a los simpatizantes que estén interesados en participar en este proceso. Para ello, la sede del PSOE pozoalbense acogerá una nueva reunión el próximo 15 de enero a partir de las 20:30 horas.
No hay comentarios