La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, su consiliario, José María González, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, han acordado la suspensión de las salidas procesionales durante la Semana Santa 2020. Instantes antes, la Agrupación informaba de la suspensión del pregón que iba a correr a cargo de María José Martín Amor.
Una reunión comunicada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades hace unos minutos y que se suma a las decisiones que se están tomando en toda la provincia y en Andalucía. «La responsabilidad ante la situación en la que se encuentra nuestro país como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19), las instrucciones y recomendaciones recibidas del Obispado de Córdoba y de las autoridades sanitarias, unidas al estado de alarma decretado por el Gobierno de España hacen indispensable y necesaria la adopción de esta triste decisión, como medida preventiva para evitar nuevos riesgos de contagio», reza el comunicado.
La Agrupación aboga por vivir una particular Semana Santa «desde la fe y la oración más personal, íntima y familiar, volviendo a la esencia de nuestras estaciones de penitencia». Las mismas noticias llegaban a primera hora desde Hinojosa y, por ejemplo, en Villanueva de Córdoba se tomará la decisión mañana tras la reunión de análisis que se mantendrá.
No hay comentarios