La lluvia también ha afectado a la jornada deportiva con la suspensión del partido que se iba a disputar entre el Pozoblanco y el Cartaya en la jornada del domingo. 

Así lo ha comunicado el club pozoalbense, explicando que la suspensión está motivada por el estado del terreno de juego ante las lluvias que han caído en las últimas horas. Las balsas de agua acumuladas hacen “imposible” la práctica del juego, según informa el club. 

Además, también se hace hincapié en el estado de los vestuarios, que se han visto afectados por la acumulación de agua. Por último, y ante las previsiones de lluvia que siguen para mañana, se aboga por la seguridad en el desplazamiento del rival. 

¿Y la fecha para su disputa?

Esta suspensión deja el recelo de cómo quedará el tapete pozoalbense, justo cuando esta semana el entrenador, Alberto Fernández, había destacado la mejoría del césped del Estadio Nuestra Señora de Luna. El equipo había evitado los entrenamientos para dejar «descansar» el terreno de juego y el técnico aseguró que «tiene mejor aspecto». «No lo hemos tocado desde el último partido y están haciendo un buen trabajo», reconocía.

Los dos equipos deberán buscar una fecha para la disputa de este encuentro que tendrá que ser antes el 1 de noviembre. Si no hay acuerdo entre ambos conjuntos, la Federación pondrá el partido esa fecha a las 12:00 horas. El club pozoalbense ha ofrecido como alternativa el miércoles 30 o jueves 31 de octubre, pero de momento no ha habido respuesta positiva.