La concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido recuperar este año una actividad que vivió hace diez años su primera edición, la Feria de Salud y Consumo. Será durante los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre cuando el Recinto Ferial acoja una actividad que quiere poner de relieve las acciones que en materia de salud vienen realizando todas las asociaciones e instituciones que están vinculadas con este área y que desde hace un tiempo se vienen aunando a través del programa RELAS.

La Feria permitirá tanto a la ciudadanía en general como a los estudiantes de primaria y secundaria, para los que se realizarán actividades específicas, acercarse a diferentes aspectos de la salud a través de talleres o ponencias impartidas por profesionales del sector, según ha detallado la concejala de la delegación, Pilar Fernández, que también ha detallado el programa de esta segunda edición de la Feria de Salud y Consumo.

Así, después de la inauguración que tendrá lugar el jueves a las 9:30 horas los escolares de primaria acudirán a conocer el funcionamiento del servicio de bomberos, podrán asistir a un taller de primeros auxilios y disfrutar de los talleres de anualidades y juegos populares que se programarán. Un día después, esas mismas actividades estarán destinadas al alumnado de secundaria, que también serán conciencias en temas de drogadicción a través de un taller programado por Cruz Roja.

En las sesiones vespertinas, la Feria estará abierta al público y serán varias las ponencias que permitirán a la ciudadanía conocer enfermedades como la osteoporosis, actuar ante accidentes del hogar o conocer de cerca el funcionamiento del registro de voluntades anticipadas. El 20 de noviembre a las 17:00 horas el director de la unidad de aparato locomotor del Área Sanitaria Norte, Manuel Mesa, hablará sobre las «Fracturas causadas por osteoporosis. Su importancia». Posteriormente, se realizará un curso de primeros intervinientes destinados a profesionales.

Las ponencias del viernes versarán sobre los «Accidentes en el hogar» que impartirá Yelda María Hernández y también se acercará al «Registro de voluntades vitales anticipadas» del que hablará el responsable del servicio al ciudadano del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Rafael Rodríguez.

Solidaridad 

La II Feria de la Salud finalizará con una ruta de senderismo, una exhibición de kangoo jump y los juegos populares que se desarrollarán el sábado por la mañana. Ese mismo día, la concejalía ha decidido hacer una jornada solidaria y se pedirá a todos los participantes que aporten paquetes de comida no perecedera cuyo destino será el comedor social de la Asociación ACUIDE.