La III edición de otoño del Festival de Teatro Clásico-Popular de Dos Torres concentra el fuerte de su programación en este fin de semana con la puesta en escena de dos espectáculos. El Festival persigue que la localidad se sitúe como un referente en el norte de la provincia no sólo por apostar por obras de corte clásicas sino por hacerlo en un marco con gran valor patrimonial.

En concreto, el 4 de diciembre (Casa de la Cultura, 21:30 h.) la compañía Histrión Teatro representará «Desmontando a Isabel» donde se muestra «el dolor de una madre, la duda de una reina y el sueño de una mujer». No será la única obra propuesta ya que el Grupo de Teatro Jara representará un día después (Casa de la Cultura, 21:30 h.) «El Florido Pensil«, un reflejo en clave de humor de la educación de varias generaciones de españoles entre las décadas de los 40 y los 60.

Las obras para cada espectáculo tienen un precio de 3 euros, aunque la organización del Festival también puso a la venta un abono para disfrutar de las tres obras de las que consta el mismo con un precio de 6 euros. Un abono que ya se pudo utilizar con el montaje de «Pasos» que inauguró la Muestra hace unas semanas.