El pasado mes de junio, el Diario Córdoba publicaba el «malentendido» que se había producido entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y la familia de Aurelio Teno sobre el legado que pertenece al Consistorio después de que se advirtiera el movimiento de algunas de las obras del escultor que se conservan en Pedrique. Esta situación consiguió provocar una situación de falta de confianza entre las dos partes que volvió a repetirse la semana pasada.

Así, el pasado jueves técnicos municipales acudieron de nuevo a la finca de Pedrique tras ser informados de que había movimiento en la misma con la presencia de camiones y furgonetas que hicieron saltar las alarmas ante un posible movimiento de piezas, aunque finalmente no se llegó a este extremo, según el concejal. Con todo, la situación fue alarmante ya que todas las esculturas que se encontraban en el exterior estaban preparadas para ser trasladadas, según han asegurado diversas fuentes a este periódico.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio, explicó a hoyaldia.com que se trata de «lo mismo que antes», pero «entendemos que ante cualquier movimiento en la finca, puesto que es propiedad del Ayuntamiento, tenemos que estar informados».

Carpio negó que haya habido algún movimiento de piezas pero atendiendo a los precedentes establecidos reconoció que «la confianza no es total» y de ahí que los técnicos se desplazaran hasta Pedrique para garantizar que las piezas propiedad del Ayuntamiento se mantenían en la finca.