Es uno de los nombres más relevantes del Carnaval de Cádiz, su comparsa es una de las más esperadas por el público que cada año disfruta en tierras gaditanas de esta fiesta y también fuera de la ciudad que consigue año tras año inspirarle. Tino Tovar es autor de comparsas como «Volver a empezar», «Juana La Loca» o «La canción de Cádiz» y el pasado sábado abordó en Pozoblanco la construcción de estas agrupaciones en un encuentro con una treintena de aficionados al Carnaval.

Durante unas cuatro horas, Tovar fue desgranando los pasos para dar forma a las comparsas que presenta cada mes de febrero en El Falla. Desde la composición de las voces, pasando por las fuentes de inspiración, los temas elegidos en los pasodobles, hasta el nombre de cada agrupación y otro aspecto fundamental, el tipo. Un proceso largo y complejo donde los autores se la juegan en cada febrero.

El autor también interpretó alguno de los pasodobles que le han convertido en un referente del Carnaval gaditano y desgranó también los entresijos de esas letras. Los aficionados pozoalbenses disfrutaron y tomaron nota, no en vano el Carnaval pozoalbense se encuentra a la vuelta de la esquina.