Torrecampo celebrará del 15 al 17 de septiembre la Feria Agropecuaria del Valle de Los Pedroches (Agrovap), un certamen de contenido agrícola y ganadero cuyo objetivo es «contribuir al desarrollo rural de esta comarca», según destacó ayer el Ayuntamiento, organizador de la cita. El patrocinio corresponde al Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y a Covap y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Cajasur.
La feria ocupará una superficie útil de exposición de aproximadamente 4.000 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas diferentes. Así, habrá una zona comercial con stands distribuidos en una superficie de 400 metros cuadrados; una zona de exposición de razas ganaderas de casi 500 metros cuadrados y un área para la muestra de maquinaria agrícola y ganadera de 1.250 metros cuadrados. El certamen Agrovap se completará con una exposición de vehículos nuevos y usados de 1.000 metros cuadrados y una zona de ocio con atracciones de 600 metros.
Agrovap comenzó a gestarse hace casi dos años, cuando el Ayuntamiento se propuso llevar a cabo acciones encaminadas al mantenimiento del empleo, la búsqueda de alternativas al despoblamiento en las zonas rurales y la organización de foros para el intercambio de experiencias y la innovación para emprendedores, recordó la organización.
La programación incluirá talleres para la elaboración artesanal de quesos, demostraciones de ordeño con equipos de vacío, herrajes de caballos, talleres de glicerina y elaboración de jabones y cremas, degustaciones de productos de calidad y actuaciones musicales. El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, explicó ayer que Agrovap se ha ideado como una feria en la que «ofrecer nuevas ideas y alternativas para emprendedores en una zona eminentemente rural en la que el intercambio de experiencias puede ayudar a crear nuevas empresas y contribuir a fijar población al territorio».
No hay comentarios