Torrecampo volverá a convertir los próximos 28 y 29 de diciembre su casco histórico en un gigantesco Belén viviente con casi 300 figurantes, según informa el Ayuntamiento. Una actividad que repetirá tras la buena acogida que tuvo en su primera edición y que ahora volverá a ponerse en marcha.

En concreto, se trata de una iniciativa surgida en 2012 de la colaboración entre el Consistorio y los vecinos que en su primera edición superó todas las previsiones al congregar a miles de visitantes y que recreará más de 40 ambientes y escenas diferentes, que aumentan con respecto al año pasado para volver a sorprender.

El especial y gigantesco Belén, se ubicará en las plazas emblemáticas de la localidad cordobesa y alrededor de monumentos como la Iglesia de San Sebastián, templo gótico mudéjar del siglo XIV, la casa Museo Posada del Moro del siglo XV o el Pósito Municipal.

De esta forma, el Belén se traslada hasta Torrecampo y con él los artesanos, las lavanderas, la panadería, el zoco, la carpintería o la herrería; hasta llegar al Castillo de Herodes, la Anunciación a los pastores, los Reyes Magos o el pesebre con el Nacimiento. Todo ello perfectamente ambientado en las vestimentas de los figurantes, los animales presentes y la multitud de rincones pintorescos entre porches, cobertizos y esquinas de piedra.

En estas semanas se trabaja para el montaje de las escenas para que todo esté perfecto los próximos 28 y 29 de diciembre desde las 17,00 horas a las 22,00 horas, cuando Torrecampo abra sus puertas oficialmente a todos los visitantes del Belén.