Varios trabajadores del Ayuntamiento de Pozoblanco han elevado denuncias ante la Inspección de Trabajo por lo que consideran una anomalía administrativa al llevar trabajando meses para el Consistorio sin haber firmado el contrato correspondiente ni poder acceder al mismo.
La denuncia ante la Inspección de Trabajo llega después de reiteradas peticiones, las últimas por escrito, para poder firmar el contrato y, fundamentalmente, acceder al mismo y, por tanto, a sus condiciones laborales. De momento, esas peticiones han caído en saco roto y el Consistorio no ha respondido a las peticiones de estos trabajadores, según fuentes consultadas por este periódico.
Otra de las anomalías denunciadas es la no aplicación de la antigüedad en las nóminas, aunque la misma ha sido solicitada también por escrito. Los trabajadores han elevado su denuncia a la Inspección de Trabajo como última medida ante el silencio administrativo practicado desde el Consistorio.
Esta situación se extiende ya durante varios meses ya que las contrataciones a las que se está haciendo mención corresponden a trabajadores que asumieron su puesto de trabajo en 2024. El Ayuntamiento no ha querido dar su opinión y versión de los hechos ante las preguntas de este periódico.
No hay comentarios