«Y una tapa, por favor». Esa ha sido la frase más escuchada en los veintidós establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa del cerdo ibérico durante todo el fin de semana. Villanueva de Córdoba se ha convertido en el epicentro gastronómico de la zona con una propuesta alrededor de una de las piezas claves de su cocina, el cerdo ibérico.
«Es una buena oportunidad para la hostelería local», comentaba uno de los participantes en una ruta que ha tenido las cocinas a destajo desde el viernes. No en vano, por 2,5 euros uno podía irse comido al estilo del tapeo granadino gracias a propuestas copiosas y de calidad.
Y es que si algo tienen claro los hosteleros locales es que cada vez el cliente es más exigente y «ante productos de este nivel tenemos que ofrecer tapas que se salgan de lo convencional». La ruta ha dado la posibilidad de degustar lagarto de cerdo ibérico, carpaccio de solomillo o milhojas jarotas, apostando por una mezcla entre lo tradicional y lo vanguardista. Para ello ha sido fundamental «tener una buena previsión» para que los clientes tuvieran sus respectivas tapas.
Por su parte, los clientes agradecen una propuesta que sale de la concejalía de Turismo del Consistorio jarote como revulsivo a una cuesta de enero que se deja notar en muchos sectores, también en el de la hostelería. Un atractivo del que han tomado nota ciudadanos de otros municipios de la comarca que durante todo el fin de semana acudieron para degustar parte de la gastronomía jarota.
No hay comentarios