Los poemarios «Y al fin el cielo todo«, de Yolanda López -natural de Villanueva de Córdoba-, «Miembro fantasma«, de María Pizarro -natural de Conquista-, y la novela «Noches de chat y benzodiazepina«, de María Dolores Rubio -natural de Hinojosa del Duque-, son las tres obras candidatas este año al premio Solienses, que alcanza ya su novena edición.
Este premiado, creado por el blog Solienses, distingue a la mejor obra literaria publicada durante el año anterior por un escritor de la comarca de Los Pedroches, según el fallo de un jurado formado por representantes del mundo cultural que se conocerá el 6 de marzo.
Autores como Juana Castro, Alejandro López Andrada, Pedro Tébar, María Antonia Rodríguez, Francisco Antonio Carrasco, Félix Ángel Moreno y Francisco Onieva han recibido el premio en anteriores convocatorias. El premio Solienses apuesta este año por tres voces nuevas en el panorama cultural de Los Pedroches, tres escritoras todavía poco conocidas pero que anuncian ya con sus primeras obras una prometedora carrera literaria.
No hay comentarios