Nuevo accidente el que se ha registrado esta mañana en la vía que une Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, la A-424. El siniestro ha ocurrido a la altura de la intersección de la carretera con el camino al Santuario de la Virgen de Luna y ha dejado tres heridos que no revisten gravedad. El tráfico se ha visto alterado quedando restablecido por completo a las once menos cuarto de la mañana. Las causas del accidente podrían deberse a la reducción de visibilidad por el sol.

El accidente ha tenido lugar antes de las nueve de la mañana cuando un vehículo, que circulaba en dirección a Villanueva de Córdoba, ha embestido por detrás a otro automóvil que circulaba en la misma dirección. Tras el choque, el vehículo que lo ha ocasionado y que iba ocupado por tres personas, se ha empotrado en la parte trasera del otro vehículo, conducido por una mujer que ha salido ilesa del choque.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de la Guardia Civil y de Bomberos, ya que la acompañante del conductor ha quedado atrapada en su vehículo y ha tenido que ser rescatada por los efectivos de bomberos. Posteriormente, ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches donde ha sido ingresada con pronóstico reservado sin aparentes lesiones de gravedad. El resto de ocupantes del vehículo también han sido trasladados al centro sanitario y han ingresado en observación.

A consecuencia del accidente, uno de los carriles ha estado cortado al tráfico hasta que se han retirado los vehículos de la calzada, restableciéndose el tráfico unas dos horas después del siniestro.