El Pozoalbense se marcha de vacaciones y lo hace con tres puntos más tras ganar al Valencia B en un partido en el que el cuadro local tuvo que remontar el 0-1 con el que se puso el filial valenciano. Tiró de paciencia, de buen hacer y de juego colectivo el equipo local para amarrar un triunfo importante de cara al segundo tramo de la temporada. Con los deberes hechos, el equipo cierra un 2019 para el recuerdo. 

A pesar de que jugó mejor y tuvo más el balón en el cómputo general del primer acto, el Pozoalbense volvió a tener que remontar un tempranero gol adverso ya que en el minuto 5 la colegiada señaló penalti por mano a favor del conjunto ché. Gema desde los once metros superó a Mari Carmen Portero lo que supuso el 0-1 con el que el partido se movió hasta el minuto 37. Antes de ver más goles, las locales, que recuperaron la defensa de cuatro, empezaron poco a poco a crear ocasiones de peligro y a avisar a la meta del Valencia. 

Así, en el minuto 9 Sousa sacó un buen centro al que no llegó Loba y poco después Natali se animó con un disparo que se marchó alto. Precisamente la jugadora panameña dispuso de otra excelente ocasión tras una excelente jugada de Natalia Montilla, pero esta vez el lanzamiento se encontró con el larguero. Cuando se iba a cumplir la media hora de juego, el Pozoalbense pidió un penalti que no fue tal y en el 37 Loba aprovechó algo de confusión en la zaga visitante para conseguir las tablas. Y es que la colegiada del encuentro no apreció falta en una acción que dejó a una jugadora del filial valenciano en el césped y a Loba como la más hábil en busca de un gol que llegó para devolver el partido al punto de inicio. 

Apostó por el mismo once tras el descanso el técnico pozoalbense, que siguió el partido por segunda semana desde la grada, con buen resultado porque antes del primer cuarto de hora el Pozoalbense consiguió mandar no sólo en el juego sino también en el marcador. La panameña Natali definió a la perfección tras un pase largo que le permitió hacer el 2-1. No tardó mucho Fernández en ordenar el primero de los cambios dando entrada a Jordan en sustitución de Sara. 

No se relajó el cuadro local a pesar de haber conseguido la remontada e intentó frenar cualquier intento de un Valencia que siguió sin acercarse en exceso a la meta defendida por Portero. Fue en el 77 cuando el filial tuvo el empate en las botas de Carol que se plantó sola ante la cancerbera local aunque no acertó en el disparo, que se marchó lamiendo el palo. Poco más hubo en unos minutos finales que tan sólo sirvieron para certificar el triunfo local. 

 

FICHA TÉCNICA: 

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Inma, Sara (Jordan, m. 64), Rocío, Oli, Victoria Arévalo, Sousa, Natalia Montilla, Karla (Vasca, m. 86), Loba y Natali (Gisele, m. 80). 

1.- VALENCIA B: Nerea Payás, Peque, Lili, Laura Pascual, Gema (Rosario, m. 80), Laura Sánchez, Lydi, Clau Jiménez, Ferrer (Judith, m. 72), Julia (Carol, m. 46) y Ali (Zaira, m. 57).

ÁRBITRA: Amarilla a la local Karla;  y a las visitantes Clau Jiménez y Gema

GOLES: 0-1, m. 5: Gema (d.p.). 1-1, m. 37: Loba. 2-1, m. 58: Natali. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores.