La Feria en Honor de Nuestra Señora de las Mercedes ya tiene cartel oficial después de conocerse el fallo del jurado del concurso organizado por el Ayuntamiento de Pozoblanco. El alcalde del municipio, Santiago Cabello, y la concejala de Festejos, Lola García, han sido los encargados de valorar y desvelar el resultado de un concurso que se ha caracterizado «por una alta participación» con catorce propuestas en la categoría de adultos y cinco en la de infantil. 

El jurado eligió de entre esas catorce obras a las cuatro que entendió más destacadas y entre esas salió ganadora la propuesta por Antonio Arévalo Santos, reconocido artista de la localidad. El cartel ganador recoge en primera plana a una mujer vestida de flamenca dándole protagonismo también a los aspectos taurinos, a la portada del Recinto Ferial y a elementos tras característicos como una noria o los fuegos artificiales. 

El ganador, que obtendrá un premio de 750 euros, se impuso con tan solo un voto de diferencia al cartel titulado ‘De padres a hijos’, que ha recibido la mención especial por «el sentimiento que representa y por mantener vivas las tradiciones. Por otro lado, el cartel ganador en la categoría infantil ha sido el denominado «El valor de las tradiciones», realizado por Lucía Navarro Durán.