El veterano velocista Alexander Kristoff, del Uno-X, se proclamó vencedor este viernes de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que acabó en Pozoblanco tras rodar en buena medida por las carreteras de la provincia. El día se resolvió al esprint, como era inicialmente lo más probable, aunque en un pequeño grupo cabecero, de en torno a unos 40 ciclistas.
Según informa Ciclo21.com, la escapada del día la protagonizaron Peschi, Silva y Uriarte, pero el pelotón los mantuvo siempre a una distancia asumible y los alcanzaba a falta de unos 30 kilómetros para meta. Tras dos primeras etapas con un terreno rompepiernas, la carrera llegaba a su tercer día con un recorrido mucho más llano
Tras salir desde Arjona, la serpiente multicolor pasó por poblaciones como Cardeña, Villanueva de Córdoba, Torrecampo, El Guijo, Pedroche, Dos Torres y Añora, antes de llegar a Pozoblanco. Uno de los momentos más emocionantes y esperados del día y de esta Vuelta a Andalucía era el novedoso kilómetro de oro, tres esprints con bonificaciones en los que el ganador en Torredelcampo, Pidcock, conseguía un total de seis segundos de bonificación.
La resolución
Poco después, atacaba el líder hasta ayer, Van Gils, alcanzado a falta de 13 kilómetros y que sería tercero en meta. También lo intentaba Enric Mas, sin demasiada suerte, en un final en el que todo podía pasar y con un último kilómetro que picaba hacia arriba. Al final Kristoff, viniendo desde atrás, sellaba su victoria 97ª como profesional y su decimoquinto año consecutivo logrando al menos un triunfo de etapa. Ben Turner, del Ineos, hizo segundo.
Los amantes al ciclismo, esta vez de la capital cordobesa sobre todo, aún podrán disfrutar del espectáculo de la prueba este sábado 22 febrero. La cuarta cita sale desde Córdoba a las 10:55 para enlazar con Alhaurín de la Torre (Málaga) a las 15:10 tras 195 kilómetros.
No hay comentarios