Vuelta a la competición en el grupo X de Tercera Federación y, por tanto, regreso al terreno de juego para un CD Pozoblanco que afronta esa vuelta con uno de los partidos más interesantes que puede haber en la actualidad, el derbi provincial ante el Ciudad de Lucena. Además de tratarse de un derbi, el choque está lleno de ingredientes para incrementar su atractivo: primero contra tercero -el cuadro lucentino aventaja en tres puntos a los blanquillos-, será el reencuentro de Antonio Jesús Cobos con un Pozoblanco al que entrenó el año pasado y sobre el terreno de juego habrá muchos jugadores con historia en ambos equipos. ¿Alguien da más?
El Pozoblanco llega al partido tras reforzarse con las incorporaciones de Javi Bernal y Alberto Páez, dos incorporaciones muy bien recibidas por el técnico, Alberto Fernández, que da la plantilla por cerrada salvo sorpresa de última hora. Los esfuerzos del club se centran ahora en que «no salga nadie» para poder afrontar lo que resta de temporada con garantías. La duda está ahora en cómo llegará el equipo al partido en tierras lucentinas después del parón navideño. «El equipo necesitaba descansar, acabamos con un rival fuerte y empezamos con otro más fuerte todavía», apuntó Fernández en las horas previas al choque.
El preparador no negó estar ante un partido «con morbo» porque «Cobos tendrá ganas de demostrar lo gran entrenador que es, yo tengo ganas de igualar lo que hizo el año pasado, claro que no es lo mismo ganar en La Palma que en Lucena». Además, Fernández tiene claro que una victoria blanquilla vendría a suponer «un golpe sobre la mesa» aunque da por favorito a su rival. «Ellos son más favoritos que nosotros, pero tenemos claro que vamos a ir a competir, a intentar conseguir los tres puntos ante la que para mí es la mejor plantilla de la categoría», defendió.
Respecto a las diferencias entre ambas escuadras, el preparador de los pozoalbenses resaltó que «ellos pueden introducir más variantes, tienen una plantilla más larga», pero dejó claro que los suyos van a ir a por todas en un partido en el que podrá contar con todos sus efectivos. «Toquemos madera, ahora ya se ponen las cosas difíciles para elegir, esperemos seguir haciéndolo bien, pero estamos contentos porque hemos conseguido a dos jugadores que le van a dar competitividad a la plantilla», aseguró el técnico del Pozoblanco.
Por su parte, el técnico del Ciudad de Lucena, Antonio Jesús Cobos, destacó que «está claro que no es un partido más, a nivel clasificatorio y de puntos sí, pero luego tiene muchos ingredientes que lo hacen diferente». Cobos está satisfecho de esta primera parte en el banquillo del equipo aracelitano porque «se están cumpliendo los objetivos, aunque todavía es muy pronto porque queda la parte del campeonato más interesante y la más complicada». Además, alegó que «estamos en un partido en el que no sabemos cómo vamos a llegar, ambos acabamos muy bien el año y no sabemos cómo nos puede afectar el parón, ese es otro factor a tener en cuenta».
No hay comentarios