Por fin hubo reencuentro del Pozoblanco con la victoria. Se hizo esperar y sufrió el cuadro de Antonio Jesús Cobos ante el Coria porque no fue hasta el tiempo de descuento cuando el gol de León permitió volver a sumar tres puntos. Atrás quedaron semanas sin ganar y aunque el equipo volvió a demostrar que le cuesta marcar, esta vez vio portería y volvió a sumar tres puntos más que importantes para su objetivo final.
Al igual que ocurriera hace siete días, el Pozoblanco originó ocasiones de gol en el primer acto que no fue capaz de materializar. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases sin que se viese excesivo juego por lo que hubo que esperar a que las ocasiones aparecieran sobre el césped. Ufano fue el primero en avisar y luego, pasados los minutos, se animó Juan Gómez con un disparo que no originó mayores problemas a Dela.
Pasada la media hora de juego, el cuadro visitante tuvo que hacer el primer cambio tras la lesión de Ufano, que fue sustituido por Cobo. Y en ese tramo final del primer acto fue donde el Pozoblanco gozó de las ocasiones más claras con Valentín intentándolo de cabeza y con Sergi Brunet no aprovechando una acción en la que se quedó solo frente al portero del Coria. El jugador le pegó con el interior demasiado flojo por lo que la ocasión quedó en nada.
Tras la reanudación, el Coria intentó presionar a su rival para complicarle la salida de balón y ambos equipos buscaron darle un ritmo más alto al partido aprovechando las contras. Al borde del minuto 60 de juego, Antonio Jesús Cobos hizo un triple cambio con Agus, Espinar y León sustituyendo a David García, Juan Castillo y Almagro. Aire fresco para intentar dejar a un lado el empate, algo para lo que los locales también intentaron aprovechar las ocasiones a balón parado.
No solo tuvo este recurso el Pozoblanco, que también intentó sacar provecho de las acciones individuales, con especial protagonismo de Hugo. Sin embargo, la oportunidad más clara llegaría en el 76 con un centro de León que no supo aprovechar Espinar cuando se quedó solo ante el cancerbero del Coria mandando el esférico fuera. A esa ocasión le siguió otra del propio delantero y poco después el Pozoblanco reclamó penalti por una posible mano que el colegiado no apreció.
Apretó durante los últimos minutos el cuadro local y por fin llegó la recompensa, aunque hubo que esperar al descuento. Pasados tres minutos del tiempo reglamentario León consiguió perforar la meta rival con una buena acción que valió tres puntos para los suyos.
FICHA TÉCNICA:
1.- CD POZOBLANCO: Dela, Puyi, Siles, Sergi Brunet, Ángel García, Hugo (Cachorro, m. 90), Migue Sánchez, David García (Agus, m. 56), Juan Castillo (Espinar, m. 56), Almagro (León, m. 56) y Valentín (Víctor, m. 71).
0.- CORIA CF: Isco, Holgado, Ángel, Cabana, Pedro, Juan Gómez, Mustafa (Miguel Gómez, m. 56), Jorge (Abel Moreno, 56), Melchor, Sacheti y Ufano (Cobo, m. 33).
ÁRBITRO: Alonso Martínez, de Cádiz. Amarilla al local Siles y Migue Sánchez.
GOL: 1-0, m. 90: León.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco.
No hay comentarios