El Club Deportivo Pozoblanco saldó con triunfo el primero de los cinco enfrentamientos que le restaban ante un rival directo en la lucha por estar entre los siete primeros. Lo hizo con dificultades porque el partido ante la Rociera no quedará como uno de los mejores de la temporada, con dos equipos que demostraron demasiado respeto ante lo que tenían que perder.

Así, la primera parte careció de la emoción propia de un partido de fútbol y ambos equipos se mostraron excesivamente conservadores, aunque fue el Pozoblanco el que tuvo algo más dominio del esférico. Eso sí, las ocasiones escasearon y del lado de los de Rafa Carrasco hubo que anotar un cabezazo de Antonio Carlos y una falta botada por Alberto Fernández. De lado de los visitantes, apenas un córner que se botó de manera directa intentando conseguir un gol olímpico.

El guión de la segunda parte cambió algo porque el Pozoblanco demostró más actitud y buscó con más ahínco tres puntos necesarios para seguir latiendo en su particular lucha. El gol llegó en una acción aislada donde el árbitro señaló penalti por mano y Valentín no dudó y tampoco erró desde la línea de los once metros para conseguir un gol vital. La reacción visitante no llegó y fue el Pozoblanco el que jugó con el reloj para anotarse una victoria vital

FICHA TÉCNICA:

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Pedro, Charaf (Miguel Ruiz, m. 87), Antonio Carlos, Félix Leal, Ángel García, Alberto Fernández (Migue Márquez, m. 74), Sarmiento, Fran, Pedro Jesús Arévalo (David Rubio, m. 89), Yuma (Carlos Moreno, m. 63) y Valentín.

0.- P.D. ROCIERA: Juan, Giménez, Iñaki, Miguelito, Manolo, Navarro, Antón (Barros, m. 55), Igna (Martín, m. 70), Sol (Mena, m. 77), León y Vázquez.

ÁRBITRO: Prieto Martínez, de Jaén. Amarilla a los locales Antonio Carlos, Ángel, Alberto Fernández, Félix Leal y Migue Márquez; y a los visitantes Iñaki, Manolo, León, Barros y Vázquez.

GOL: 1-0, m. 60: Valentín (d.p).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 100 espectadores.