Los dos heridos por arma blanca en el día de ayer por un joven de 20 años en un autobús que realizaba la línea Córdoba-Belalcázar se encuentran estables tras ser intervenidos quirúrgicamente. En el día de ayer, el conductor del autobús, el herido más grave, fue trasladado hasta el Hospital Reina Sofía donde fue operado de las heridas que presentaba en el cuello y en el brazo. Tras la operación, el varón de 31 años evoluciona favorablemente y su estado es estable, según informa Europa Press.

Además, el conductor auxiliar del autobús, que fue trasladado hasta el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, finalmente también fue intervenido en el centro sanitario de la capital por una herida en el tórax y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos aunque su estado también es estable.

Los hechos

Un joven de 20 años natural de la provincia de Badajoz ha sembrado el pánico en un autobús que se dirigía hacia la localidad de Belalcázar tras realizar la ruta desde Córdoba al municipio de Los Pedroches. El suceso ha tenido lugar sobre las seis de la tarde en el kilómetro 25 de la A-422 de cuando el joven ha agredido con un arma blanca al conductor del autobús que ha tenido que ser evacuado, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, al Hospital Reina Sofía de Córdoba ante la gravedad de las heridas. Allí, el herido, un hombre de 31 años, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por heridas en la cara y en el brazo.

El conductor auxiliar del autobús, de 40 años de edad, también ha sufrido heridas por parte del agresor cuando se ha dirigido a socorrer y ayudar a su compañero. Afortunadamente, estas heridas han sido más leves y su estado no reviste gravedad, y ha sido trasladado al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. Posteriormente, el agresor se ha dado a la fuga huyendo campo a través pero la rápida intervención de los efectivos de la Guardia Civil ha permitido su detención. La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos e intentando esclarecer las causas de este suceso.

El suceso ha originado, además, retenciones en la A-422 a la altura del kilómetro 25.