No quiere catalogar el partido de final, pero Emilio Fajardo deja claro que el Pozoblanco se juega mucho más que tres puntos ante el Sevilla C (domingo 17:00 horas, el Municipal). El balance de enfrentamientos entre ambos clubes sonríe a los blanquillos -4 victorias, 3 empates y 1 derrota-, pero eso no es garantía de nada porque las estadísticas solo son eso. Lo que importa son tres puntos que el entrenador del cuadro de Los Pedroches cataloga de «muy importantes» para quedar del cuarto al sexto clasificado y, por tanto, amarrar la permanencia. «Habitualmente no digo que es un partido es una final porque después de las finales no quedan nada, pero para nosotros casi lo es porque si ganamos nos ponemos por delante de ellos y dependeríamos de nosotros mismos», indicó el técnico.
Lo viene diciendo semana tras semana, la clasificación está tan ajustada que la calculadora se hace imprescindible. Unos números que marcan que sean muchos los equipos que esperan un pinchazo del Pozoblanco para que el descenso quede algo más definido. «Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, ojalá podamos sumar los 9 puntos que quedan y con esos máximos puntos ver hasta dónde llegamos», expuso Fajardo. Pero como toca ir paso a paso, de momento los vallesanos tendrán que medirse a un Sevilla C que llegará al Municipal con ganas de reencontrarse con la victoria tras el empate y la derrota que acumula en las dos últimas jornadas.
«No vamos a descubrir ahora a los filiales, tienen a jugadores que individualmente tienen un talento innato, que están acostumbrados a jugar partidos importantes», explicó el técnico de los blanquillos. Pero las individualidades no fue el único aspecto que destacó de su rival, sino también la progresión alcanzada a lo largo de la competición, así como el buen trabajo de un equipo que «combina muy bien, con transiciones en defensa-ataque muy rápidas» y al que «habrá que intentar no dejarle jugar, pero teniendo en cuenta los espacios porque son jugadores muy verticales, muy versátiles en ese sentido».
Esas fueron las palabras de análisis del Sevilla C, pero Fajardo también detalló el estado de su equipo que llega al choque tras la derrota ante el Ciudad de Lucena. «Nosotros analizamos todos los partidos desde la autocrítica, es la mejora manera y la única para evolucionar, y fue una derrota dolorosa porque más allá de generalidades ves que tuvieron cinco ocasiones de gol e hicieron cuatro y nosotros tuvimos otras cinco y no fuimos capaces de marcar tantos goles. Nos cuesta cerrar los partidos, eso es algo en lo que hay que mejorar y se conseguirá con el trabajo», matizó. Consciente de que «todas las derrotas tienen su luto», también alegó que el del Pozoblanco se cerró tras ese análisis y que no hay otra que mirar ya al Sevilla C.
Un partido para el que se ha hecho un llamamiento a la afición, resaltándose más ese aspecto casi de final, y para el que Fajardo seguirá sin poder contar con Santacruz y Luis Fraiz. El primero, pieza clave en el esquema del equipo, no jugará más en lo que resta de primera fase, mientras que el segundo tampoco consigue dejar atrás sus problemas físicos. Sí estarán Valentín, Iniesta, Carlos Moreno y Mori, jugadores a los que se mira con especial mimo, aunque estén disputando minutos, porque vienen de lesiones y «estamos intentando recuperarlos del todo».
No hay comentarios