El Club Balonmano Pozoblanco sumó su primer punto fuera del Juan Sepúlveda tras empatar ante el Amenabar Zaraut, un punto que le sirvió para rubricar su permanencia en la División de Honor Plata a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. La suma llegó tarde pero mereció la pena por lo preciso del momento.

El partido lo controló de principio a fin el equipo pozoalbense. Su técnico,  Miguel Ángel Moriana sorprendió de salida con una defensa cerrada 6-0, inusual en la actual temporada, sabedor de que el equipo local estaba carente de lanzamiento exterior. Tras el primer gol de los locales fue el equipo blanquillo el que, apoyado en una buena actuación de Fede en la portería y un espléndido Nacho del Castillo tanto en el extremo como a la contra y la dirección de Julián Portero, pronto comenzó a tomar rentas en el marcador que llegaron a ser de cuatro goles (7-11, m. 22)

Moriana también volvió a dar los primeros minutos en ataque en el lateral a  Álvaro Reich, intentado que la primera línea estuviera lo más descansada posible para lo que se presumía una segunda mitad igualada. Aún así, al descanso el Balonmano Pozoblanco se fue con tres goles a su favor.

En la segunda mitad, el primer ataque de los de Moriana volvía a poner esas cuatro goles de renta 10-14 pero los locales, apoyados por su público, con un Echevarría y un jovencísimo Balenciaga muy acertados, poco a poco fueron acortando distancias en el marcador e impidieron que el equipo visitante rompiera el partido.

En el ecuador de la segunda mitad, el equipo pozoalbense entró en una mala dinámica con un bajón físico, acusando también las exclusiones casi de manera consecutiva, y esa situación fue aprovechado por los locales para empatar el choque a falta de cuatro minutos para su conclusión. Esos cuatro minutos fueron no aptos para cardiacos. El equipo vallesano se puso 23-24 pero después empataría el cuadro vasco que tuvo la última posesión del partido tras pedir tiempo muerto a falta de 19 segundos para cerrar el partido. Los visitantes se defendieron con uñas y dientes logrando el objetivo de conseguir sumar, y aunque el empate quizás sabe a poco, permite certificar la permanencia. Un trabajo que estuvo cerca de irse al traste por los errores propios.

 

FICHA TÉCNICA:

24.- AMENABAR ZARAUTZ: Ander Agote, Josu Epelde (1), Luis Echevarría (7), Josu Lertxundin (1), Eric Balenciaga (4, 1p), Urko Urieta y Ion Alzaga (2) –siete inicial-, Gorka, Igor Urbieta (3), Ander Garate, Julen Aguirre, Iñigo Echanin (3), Álex Elizaguirre y Juri Ondarra (2).

24.- BALONMANO POZOBLANCO: Fede, Nacho del Castillo (5), Israel Damont (1), Julián Portero (5, 1p), Requena (6), Joel (4) y Ángel Povedano (1) –siete inicial-, Marc Ábalos (2), Álvaro Reich y Adrián Santamaría.

ÁRBITROS: Fraile Muñoz y Eris Orts, de Valencia. Excluyeron a los locales Urbieta, Echevarria y Echanin; y a los visitantes Adrián Santamaría, Nacho del Castillo (2). Expulsaron con roja descalificante a Joel Moreno

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 2-3, 6-6, 7-9, 8-11, 10-13 (descanso), 12-15, 14-17, 17-20, 21-22, 21-22, 22-24 Y 24-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada  19ª jornada de liga disputada en el Pabellón Municipal de Zarautz ante unos 600 espectadores.