• El establecimiento MásQKopas se impone en la categoría de cocktail 

 

La Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo, ha dado a conocer la tapa ganadora de la II Ruta de la Tapa celebrada del 10 al 13 de noviembre. Entre las cuarenta propuestas, la tapa que se ha alzado con el premio ha sido una de las dos que realizó el Mesón El Pilar, concretamente, el pastel de presa ibérica con setas y salsa de pimiento rojo sobre tosta de pan de pueblo. Además, en la categoría de cocktail ha sido el establecimiento MásQKopas y su propuesta con el mismo nombre el que se ha impuesto. 

Los responsables de ambos establecimientos hosteleros han recibido una placa que les acredita como ganadores de II Ruta de la Tapa. Además, los responsables de Hostepozo han destacado que esta segunda edición superó con creces las expectativas y los resultados obtenidos en la primera edición. Así, se han cifrado en más de 6.000 las rutas que los veintiún establecimientos adheridos vendieron durante esos cuatro días, con el consiguiente atractivo para los clientes.

Por otra parte, la pozoalbense Paqui Rubi ha recibido el premio que restaba, el del cliente ganador de un fin de semana rural en la comarca mostrando su «alegría» por haber resultado ganadora. Con la entrega de premios se pone fin a la II Ruta de la Tapa, que tras los resultados obtenidos probablemente lleve a los responsables de Hostepozo a trabajar para seguir sumando ediciones y proponiendo acciones diferentes en la hostelería pozoalbense.