El paisaje del bulevard de la Avenida Villanueva de Córdoba ha sumado esta semana un elemento nuevo a los habituales. La rotonda que se encuentra situada en mitad de dicha vía -al inicio de la calle Mayor- se encuentra vallada desde el pasado lunes ya que está siendo reparada tras unas pérdidas de agua que se han extendido en el tiempo y que ahora la empresa constructora está arreglando.
Hoyaldia.com se ha puesto en contacto con el concejal de Urbanismo, Benito García, para conocer de primera mano la situación de esta obra de entidad menor. García ha explicado que «el pliego de condiciones para la concesión de esta obra contemplaba un año de garantía y la empresa a la que se le adjudicó mejoró su oferta con dos años». «Cuando se acabó la obra la empresa pidió los avales de la garantía y el Ayuntamiento dijo que no hasta que no se cumpliera ese plazo», ha proseguido el concejal.
En este sentido, los técnicos del Ayuntamiento vienen detectando pérdidas de agua desde hace «bastante tiempo», además de fallos en algunas de las luces de iluminación por lo que «se viene requiriendo a la empresa constructora que se haga cargo de esas reparaciones tal y como le corresponde, algo que vienen realizando desde el lunes», ha explicado Benito García.
Durante las obras, la empresa reparará la grieta que está provocando la pérdida de agua, así como el tema de la iluminación y «dará un repaso a toda la primera fase del bulevar para cerciorarse de que no hay problemas». Está previsto que las obras finalicen entre hoy y mañana según las previsiones indicadas por el responsable de Urbanismo.
No hay comentarios