La Residencia Virgen de Luna de en Villanueva de Córdoba ha llevado a cabo una innovadora actividad inmersiva que ha permitido a las personas mayores «visitar» la playa sin salir de la residencia con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una experiencia enriquecedora y revitalizante. 

La actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la residencia, consistió en la proyección de una playa paradisíaca, acompañada de elementos que recrearon el ambiente veraniego con todo lujo de detalles. Los residentes pudieron sumergirse en la experiencia utilizando gafas de realidad virtual, lo que les permitió disfrutar de una vista panorámica del mar y sentir como si estuvieran caminando por la arena. 

Además, se creó un espacio dedicado a la recreación del espacio, contando con una sombrilla, toalla y una hamaca, permitiendo a los residentes relajarse como si estuvieran a la orilla del mar. Para completar la experiencia se contó con pamelas y gafas de sol, y pudieron disfrutar de una refrescante limonada, evocando los sabores y sensaciones de un día de verano en la playa. 

Esta actividad ha sido diseñada para promover el bienestar físico y emocional de las personas mayores, favoreciendo la estimulación sensorial y la recreación. Las respuestas han sido muy positivas con los residentes expresando su alegría y asombro ante la realista recreación del entorno playero. 

«Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios experiencias que les permitan viajar con la mente, recordar momentos felices y disfrutar de nuevas sensaciones. Sabemos lo importante que es mantenerlos activos y conectados con el mundo exterior, incluso cuando las limitaciones físicas lo dificultan,» comentó Verónica Cortés, directora de la Residencia de Mayores Virgen de Luna. 

La iniciativa forma parte del programa “Centros con alma, vidas con sentido”, donde se engloban distintas actividades dirigidas por el Centro para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, proporcionándoles momentos de esparcimiento, bienestar y felicidad.