Una explosión de gas ha dejado un herido que ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, aunque está fuera de peligro. El varón, de 40 años de edad, recibirá el alta en breve y presenta quemaduras de primer grado en las manos, además de una contusión frontal. El suceso ha tenido lugar esta mañana en una casa situada en la calle Nuestra Señora del Rosario de Pozoblanco. Aunque se desconocen las causas que han provocado la explosión, se baraja un posible escape de butano del brasero, según fuentes consultadas por ese periódico.

La explosión, que tuvo lugar sobre las 7:30 de la mañana, ha causado, además, importantes daños materiales tanto en la vivienda afectada como en las colindantes. Así, se han visto al menos afectadas cuatro viviendas cuyos inquilinos han sido desalojados para evitar mayores problemas ante los daños ocasionados por la explosión de gas ya que, según esas mismas fuentes, existe un serio peligro de derrumbe en una de las zonas afectadas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los efectivos sanitarios, además de Bomberos del Parque de Pozoblanco que estuvieron liberando y retirando cascotes de las viviendas afectadas, Policía Local, que procedió a acordonar la zona, así como la Guardia Civi.