Siguen saliendo a la luz algunas de las supuestas irregularidades que se vienen detectando en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Tras el incidente con el autobús municipal, que circuló durante más de un mes sin la ITV favorable, ahora se ha conocido que tras una inspección llevada a cabo por la Policía Local en varios establecimientos de la localidad dedicados a la hostelería, hay dos que se encuentran abiertos sin tener en regla el seguro de responsabilidad civil que es obligatorio para la actividad que vienen realizando, según ha declarado la propia Policía.

Se da la circunstancia, que los dos bares en los que se ha detectado esta anomalía se encuentran en instalaciones municipales y son una concesión directa del Ayuntamiento, que tendría la obligación de conocer la situación de ambos negocios y haberles pedido, de manera previa, toda la documentación pertinente tal y como se viene haciendo con cualquier tipo de negocio de este sector.

Una vez conocido el caso, la Policía Local, que parece dispuesta a sacar todas las sombras que se cuecen en el Ayuntamiento, lo ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía a través de una denuncia, según ha confirmado el propio colectivo. Una cuestión que no es menor ya que se trata de una infracción tipificada como muy grave en el artículo 19 de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos de Andalucía.