El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, visitó, junto al alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, las actuaciones de mejora realizadas en la CO-6412 ‘De Pozoblanco a El Guijo’, “obras que han contado con un presupuesto de 200.000 euros y que se incluyen en el Plan Contra el Despoblamiento. Mejora de las Comunicaciones Viarias”.
Así lo explicó Palomares que explicó que “se trata de una vía utilizada mayoritariamente por los vecinos y vecinas de El Guijo, así como por las empresas de reparto y venta de productos, actuando como vía colectora del tráfico con el municipio de Pozoblanco y con la CO-7413 ‘De Dos Torres a Pedroche’”.
“Del mismo modo, esta infraestructura da servicio a las numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas del entorno de manera directa o a través de caminos de menor entidad”, matizó Palomares. El responsable de Carreteras de la institución provincia hizo referencia a que “la CO-6412 tiene un trazado en planta y en alzado adecuado a su funcionalidad tras las obras de mejora que se vienen realizando desde el año 2000 hasta la actualidad”.
Según Palomares, “las ultimas actuaciones han permitido la reparación y el refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 10+150 y el 14+135, final de la vía en su intersección con la A-3200 ‘De Azuel a Santa Eufemia por Torrecampo y El Guijo’, inicio de la Avenida de Andalucía de El Guijo”. “Las intervenciones realizadas están destinadas a prolongar la vida útil del firme existente y han estado condicionadas por la variedad de desperfectos existentes en la calzada”, apostilló Palomares.
El delegado de Carreteras de la Diputación ahondó, además, en que “se ha procedido a corregir las deformaciones longitudinales de los tramos en peor estado de conservación, así como los descarnamientos y mordientes laterales, realizándose un rasanteado previo con mezcla bituminosa en caliente, dotando a la carretera del bombeo adecuado”. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Mezclas Bituminosas SA.
No hay comentarios