Los ciudadanos de Pozoblanco volvieron a demostrar su solidaridad y compromiso con las personas que tienen menos recursos y acudieron a la llamada realizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo La Dehesa para convertir en todo un éxito la I Carrera Solidaria, cuya recaudación irá a parar a Cruz Roja, Cáritas, El Buen Samaritano y San Vicente de Paul.

Las previsiones quedaron cortas y desde las ocho y media de la tarde los cientos de participantes acudieron al Recinto Ferial para hacerse con sus dorsales -de uno y cuatro euros- para poder participar en una carrera que poco tuvo que ver con la competitividad y mucho con la empatía hacia los demás y la solidaridad.

La primera carrera que se celebró fue la de un kilómetro, lo que permitió ver correr a muchos niños y niñas y también a familias al completo que decidieron sumarse a la causa. Poco después, arrancó la otra carrera -de seis kilómetros- donde también fueron muchos los que participaron y demostraron su compromiso con la sociedad.

Las dos carreras se convirtieron en una fiesta que continuó con una masterclass de spinning que realizaron unas treinta personas y con los momentos de convivencia que se vivieron al finalizar las pruebas. Tras la experiencia, nadie dudó que la segunda edición es cuestión de tiempo.