Los terrenos donde iría ubicada la residencia de mayores de Pozoblanco presentan desde el sábado un aspecto diferente ya que a su alrededor se han colocado carteles que recuerdan el compromiso adquirido en 2019 a las puertas de aquellas elecciones municipales. La pegada de carteles la encabezó la Plataforma en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes que sigue en su particular lucha para que el compromiso político no se quede en papel mojado. 

En los carteles pueden leerse los mismos mensajes que este colectivo lleva a todos los plenos y que ponen de relieve la falta de plazas en residencias en Pozoblanco, los mayores que se ven obligados a irse a otros municipios y el hecho de que Pozoblanco sea el pueblo más grande de la comarca y no tengo un proyecto de esta envergadura que localidades más pequeñas sí han conseguido. 

Durante esa pegada de carteles sonó la música de ‘Qué será’ y se recordó que el no tener plazas concertadas no puede ser óbice para no construir la residencia puesto que sin la infraestructura ninguna administración concertará esas plazas. Así las cosas, la plataforma sigue en su empeño de que la residencia de mayores siga estando en la agenda política de la localidad, una agenda a la que volvió a llegar con fuerza en 2019 y que se difuminó posteriormente.