• El Obispado ha reubicado al sacedorte en la localidad de Espiel sin que haya finalizado el proceso judicial 

 

Vecinos de Villanueva del Duque, Villaralto y Fuente la Lancha han creado una plataforma como muestra de apoyo al párroco Ignacio Mora, que el pasado mes de abril fue detenido tres la denuncia interpuesta por los padres de una niña de Villanueva del Duque por presuntos abusos sexuales. El proceso judicial aún está abierto y la reubicación del citad párroco por parte del Obispado de Córdoba en la parroquia de San Bartolomé de Espiel ha levantado cierta polémica.

Tal es así, que el Obispado emitió en el día de ayer un comunicado donde indicaba que el sacerdote «está habilitado plenamente para el ejercicio del ministerio sacerdotal». «Si ha habido una acusación, cabe esperar a que la Justicia se pronuncie, pues puede resultar totalmente inocente», explicó el Obispado a través de un comunicado público. Además, se asegura haber actuado «siguiendo las pautas que nos ha dado la Santa Sede para el caso, una vez que lo ha conocido a fondo». Por tanto, no se habría actuado «imprudentemente», sino «con todas las cautelas que marcan los protocolos para estos casos».

En este sentido, la plataforma creada dice «comprender la reacción de los vecinos de Espiel pues no tienen información sobre el proceso judicial en que se encuentra inmerso y desconocen la persona del sacerdote que se le asigna». Los vecinos de estas tres localidades de Los Pedroches solicitan que se agilice todo el proceso judicial para que lo antes posible se esclarezcan los hechos.