El Club Balonmano Pozoblanco cerró la primera vuelta sin saber lo que es puntuar como visitante. En Santander, los de Moriana hipotecaron el partido tras una mala primera parte tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Ambos equipos salieron con defensas cerradas y pronto el equipo pozoalbense comenzó a tener problemas en superar la 6-0 de los cántabros. Tras los primeros minutos, igualados en el electrónico, dos errores consecutivos en ataque de los de Moriana le dieron las primeras ventajas serias al equipo local en el minuto 8 cuando se adelantaron 6-3.
Los blanquillos no cerraron bien en defensa, Federico Sincich no paró y en el minuto 17 con el marcador planteando una desventaja de siete tantos, el técnico se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Tras el pequeño asueto, Paco Bustos ocupó la posición de pivote en ataque sustituyendo a Alonso y Adrián Santamaría también se sentó en defensa metiendo más peso con Cristóbal Alonso.
La reacción no fue la esperada, ya que en defensa las cosas no cambiaron y en ningún momento los pozoalbenses supieron parar al pivote Lon, que consiguió marcar seis goles desde los seis metros, desde donde jugó muy bien, lo que permitió a los suyos cerrar la primera parte con un cómodo 18-13 que dejó bien clara la poca contundencia defensiva de los pozoalbenses.
Nada cambió en los de Moriana tras el paso por los vestuarios que en el minuto 34 perdían de ocho tras chocar reiteradamente con la defensa del equipo local. Buscando alternativas, el técnico blanquillo optó por variar la portería dando entrada a Victor González, algo más entonado, también cambió la 6-0 de inicio a una 5-1 y posteriormente asumió más riesgos con una 3-3, unos cambios que llegaron demasiado tarde.
Los cambios propiciaron algún robo de balón que permitió maquillar una desventaja en el luminoso que, sin embargo, no sería suficiente para que los pozoalbenses consiguieran sumar sus primeros puntos lejos del Juan Sepúlveda. Tampoco fue el día de Nacho del Castillo que tuvo que ser sustituido por Mathieu, que en su primera jugada marcó y en la segunda provocó un penalti, acciones insuficientes para que el técnico pozoalbense le mantuviera en ataque. Tampoco aprovechó el cuadro pozoalbense las superioridades de las que gozó, así como los lanzamientos desde los siete metros fallando hasta en seis ocasiones. A pesar de ello, la segunda parte el Balonmano Pozoblanco jugó algo mejor sin ser suficiente para sumar en positivo.
FICHA TÉCNICA:
32.- GO FIN SINFÍN DE SANTANDER: Pablo Calvarrey, David Merino (5), Guillermo Herrero (5), Alberto Clas (4), Lon (8), Campo (5, 1p) y Merimo (1) -siete inicial-, Ernesto Sánchez (p.s.), Diego Muñoz, Xose Canedo (3) y Sergio Baldo.
27.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sincich, Nacho del Castillo (3), Adrián Santamaría (4), Julián Portero (4), Paco Bustos (4), Ángel Povedano (5, 1p) y Alberto Requena (5, 2p) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Mathieu (1), Alonso (1) y Cristóbal Ortega.
ÁRBITROS: Martín García y Gardón Texeira, de Castilla León y Madrid, respectivamente. Excluyeron a los locales Campo, Lon, Alberto Clas, Guillermo y Herrero, Diego Muñoz y David Merino (2); y a los visitantes Ángel Povedano y Julián Portero (2).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 7-5, 8-6, 11-7, 14-10, 18-13 (descanso), 21-13, 23-16, 24-18, 27-22, 29-25 y 32-27.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de la Albericia ante unos 150 espectadores.
No hay comentarios