Corta pero muy intensa ha sido la tormenta que se ha registrado en algunas zonas de la comarca de Los Pedroches, un fenómeno que ha llegado con importantes fuertes rachas de viento que han originado problemas en diferentes puntos de localidades como Pozoblanco causando a su vez cuantiosos daños materiales.
Una de las zonas más afectadas ha sido la zona de El Silo y el Paseo Aurelio Teno donde el viento ha arrancado árboles y ramas que han caído sobre algunos vehículos causando importantes daños y también afectando la terraza de un establecimiento de hostelería. El viento ha originado numerosos problemas con árboles en otros puntos de la localidad como en el barrio de Santa Antonio, del Torilejo, el Paseo de Los Llanos o la zona del Hospital. Las terrazas situadas en el Paseo Marcos Redondo también se han visto afectadas, así como algunos puntos de la Avenida Villanueva de Córdoba.
La zona del Arroyo Hondo también ha registrado la caída de algún muro, además de chapas de los solares situados en dicho punto. El viento ha provocado caídas de antenas de algunas viviendas e incluso daños en algunos tejados. Además, según ha podido saber este periódico, se han producido cortes en la carretera de Pedroche por la caída de un árbol que afectaba al tráfico.
La situación ha requerido la intervención en diferentes puntos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Pozoblanco que han acudido a las zonas más afectadas. Según ha informado la Policía Local a través de redes sociales la tormenta también ha causado daños en la vía pública.
No hay comentarios