La pasada semana se volvía a vivir en Pozoblanco uno de los momentos que desde hace casi dos décadas se viene viviendo en el verano pozoalbense, la llegada de los niños procedentes de Bielorrusia que a través de la asociación de «Acogida Infantil de Los Pedroches» pasan unas semanas en varias localidades de la comarca.
Este año han llegado hasta Los Pedroches un total de 28 niños que serán acogidos en diferentes familias, siendo la mayoría de ellas de Pozoblanco. Durante algo más de un mes, unos cuarenta días, muchos de los niños y niñas se reencontrarán con las que desde hace años vienen siendo sus familias de acogida y, por tanto, parte también de sus vidas. Un momento esperado por las dos partes.
A pesar de que la recepción oficial se suele hacer a la llegada de los niños, en esta ocasión tuvo lugar el pasado viernes en el Ayuntamiento de Pozoblanco, ya que se entendió que era mejor para los niños y niñas que llegaron a tierras pedrocheñas pasadas las tres de la madrugada. Durante la recepción oficial, las autoridades y la presidenta de la Asociación, Auxiliadora Pozuelo, agradecieron a las familias que siguen permitiendo que estos niños puedan descansar durante un mes en la comarca.
Los grandes protagonistas fueron precisamente los niños y niñas bielorrusos que no dudaron en agradecer a la asociación y a las familias de acogida porque «están con nosotros, nos ayudan y nos cuidan durante estos días». Como viene siendo habitual, desde la Asociación se realizarán días de convivencia para que tanto familias como niños puedan disfrutar de esta experiencia al máximo.
No hay comentarios